Marcela González Figueroa fue trasplantada, sin embargo, pereció el pasado miércoles.
El MercurioSANTIAGO.- Una joven madre se convirtió en prioridad nacional para trasplante de hígado, luego que se le decretara una hepatitis fulminante, tras dar a luz prematuramente a su bebé en la ciudad de Valdivia.
Según informa el diario "El Sur", se trata de Karine Edita Ahumada López (29), quien debió ser trasladada por vía aérea hasta Concepción, donde agoniza a la espera de un órgano. Trascendió que tendría sólo cinco días para ser trasplantada.
La joven madre tenía 36 semanas de embarazo y, debido a la gravedad de su estado, hubo que someterla a una cesárea de emergencia en la capital de la Región de Los Ríos. La lactante pesó 2,4 kilos.
Detectada la hepatitis, Ahumada López fue derivada hasta la Región del Biobío, donde permanece en el Hospital Regional penquista Guillermo Grant Benavente.
El caso de la joven ocurre tres días después de que la menor Marcela González Figueroa, de 16 años, pereciera debido al daño neurológico avanzado que padecía, pese al trasplante hepático al que fue sometida en el Hiospital Clínico de la UC.
Su bebé, llamada Dominique -de seis meses de gestación-, continúa mostrando signos de recuperación, aunque con dificultades respiratorias propias de extraema prematurez.