Iván Fuentes, vocero de los dirigentes aiseninos.
Archivo, El Mercurio
AYSÉN.- Las palabras del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien aseguró que es inviable otorgar el 20% de descuento a los combustibles en Aysén, ya tuvieron respuesta a través del máximo dirigente del movimiento social en esa ciudad, Iván Fuentes, quien aseguró que "ya nada nos sorprende".
El líder sostuvo que si en La Moneda ven imposible entregar una solución concreta al problema en la zona es porque "no están sabiendo gobernar", y que si no encuentran una solución "se la vamos a inventar acá".
Fuentes agregó que el Gobierno tiene falta de voluntad porque las soluciones con las que llegó hasta Aysén son ínfimas, "donde se nota la improvisación y que no se han trabajado los temas".
Respecto de la afirmación que hizo Álvarez acerca de que de aplicar dicho beneficio Aysén tendría el combustible más barato que en Santiago, Concepción y Puerto Montt, el vocero llamó entonces a eliminar el impuesto específico a los combustibles.
"Hagamos algo por Chile y eliminemos el impuesto específico ahora ya y que todos los chilenos sean favorecidos. Entonces cuando hablamos en ese tenor se transforma el escenario y eso va a hacer que Chile entero salga entero detrás de la eliminación del impuesto específico", puntualizó.
Finalmente, el líder llamó al Gobierno a trabajar durante todo el fin de semana en las propuestas que se van a entregar en la reunión clave del próximo martes y anunció que al menos hasta ese día Patagonia seguirá en calma.