La divisón de Los de Abajo sería uno de los motivos de la agresión.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo que debió haber sido una fiesta de la hinchada de la Universidad de Chile tras el triunfo ante Audax Italiano no fue así ya que nuevamente un hecho de violencia se apoderó de la barra del cuadro laico.
Una vez finalizado el cotejo, y en las inmediaciones del estadio Bicentenario La Florida, se provocó una disputa entre distintas facciones de Los de Abajo, lo que terminó con una persona herida tras recibir un escopetazo en pleno rostro.
El autor del disparo fue rápidamente identificado por los efectivos policiales y detenido en el lugar, mientras que la víctima fue derivado al Hospital Sótero del Río.
Ante esto, Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, señaló a Emol que "este delincuente será procesado mañana y nos querellaremos por la Ley de Violencia en los Estadios y además por porte indebido de armas".
La autoridad explicó que "la gravedad que ocurre hoy en la hinchada de estos equipos sobrepasa cualquier parámetro. Además, a nosotros nos genera un problema más ya que debemos estar separándolos al interior del estadio".
Barra sentenció que son las autoridades del club, en este caso Azul Azul, los que deben ayudar con medidas ejemplificadoras para terminar con la violencia y explicó que, hasta este accidente, el operativo de Carabineros había sido un éxito ya que no se permitió el ingreso de ningún elemento contundente al recinto deportivo.