La piedra golpeó en el pecho de Urrejola provocándole la muerte.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva víctima fatal por pedrada desde una pasarela se registró este viernes en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Se trata de la periodista Andrea Urrejola quien falleció tras recibir el impacto del elemento contundente en su pecho.
La mujer de 43 años, y madre de cuatro hijos, viajaba como copiloto desde la citada zona hasta Santiago junto a su marido cuando pasaron por el paso sobre nível Las Mercedes y la piedra rompió el parabrisas dándole de lleno en su cuerpo.
Tras esto, el esposo de Urrejola trató de socorrerla y la llevó de urgencia a la Clínica Integral de Rancagua donde intentaron practicarle reanimación, pero sin éxito.
Cesare Rivas, médico tratante del centro hospitalario, señaló que "ingresó a eso de las 9 de la noche con signos claros de un paro cardiorrespiratorio secundario a un traumatismo toráxico. Habría ingresado fallecida a la Clínica donde se intentaron hacer las reanimaciones", en declaraciones a Canal 13.
Mientras que el capitán Jorge Hidalgo, de la LABOCAR Rancagua, explicó que "por disposición del Ministerio Público de la ciudad de Rengo estamos realizando pericias criminalísticas fijando fotográficamente y haciendo los análisis planimétricos para establecer la altura del paso nivel en relación a la ruta 5 sur".
Urrejola fue trasladada en horas de esta tarde hasta la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, lugar donde estaba siendo velada. Sin embargo, funcionarios del Servicio Médico Legal, por disposición de la Fiscalía, debieron llevarse el cuerpo de la mujer para ser sometido a la autopsia.
Esto se generó ya que anoche no se tomó el parte policial porque fue trasladada a la Clínica, por lo que recién hoy la Fiscalía tomó conocimiento del hecho.
El cuerpo de la periodista será entregado este domingo, luego de lo cual se le realizará el velorio y posterior funeral.