SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó una férrea defensa de la obra realizada por el Gobierno durante sus dos años de gestión y aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "le ha cumplido a los chilenos", en un nuevo aniversario de la llegada del Mandatario a La Moneda.
En una ceremonia realizada en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, y en la cual participaron 20 secretarios de Estado del Gobierno (faltaron Laurence Golborne y Alfredo Moreno), el jefe de Gabinete destacó que "tenemos motivos más que razonables para estar orgullosos, porque el Gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos" durante su administración.
El titular de Interior destacó los avances logrados por el Ejecutivo en estos dos años de gestión, entre los cuales nombró la aprobación de la ley de inscripción automática y voto voluntario, el descuento del 7% a los jubilados, el fin de las listas de espera AUGE, el crecimiento económico y la ampliación del postnatal a 6 meses, entre otras medidas.
Sin embargo, Hinzpeter se detuvo en un punto sensible para el Gobierno a la hora del balance y realizó una dura crítica a las movilizaciones sociales que se desarrollaron durante el año pasado por las demandas estudiantiles y las que están en curso en la Región de Aysén.
Al respecto, el ministro señaló que "duele mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para lograr un país más justo y con mayor progreso otros amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden social que solo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental".
En tanto, el secretario de Estado destacó el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del 27-F y recordó que Piñera dijo que "no alteraría ninguno de sus compromisos de campaña" por la catastrofe, lo cual según él se ha cumplido.