SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, viajará a Arica para monitorear la emergencia en la ciudad, producto de las lluvias y desborde del río San José.
La información fue confirmada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, quien comunicó que en la zona el secretario de Estado coordinará los trabajos de ayuda.
"Se ha instruido al ministro Lavín para que viaje hasta allá para que tengamos una efectiva coordinación en ambas ciudades para abordar la emergencia", dijo desde La Moneda.
Previo a su salida hacia Arica, el secretario de Estado pidió al Ministerio de Agricultura un catastro de los daños en la zona.
"La primera preocupación va a ser enfrentar la emergencia humana, entendiendo que gran parte de ellos son personas peruanas y bolivianas que trabajan como temporeras. Veremos su situación legal y de vivienda, para determinar si necesitan casas de emergencia", explicó Lavín.
Y agregó: "Los agricultores se han visto muy afectados, por lo que mañana haremos una evaluación de daños y sobrevolaremos el área. Además, le he pedido al ministro de Agricultura (Luis Mayol) que ya sea él o el subsecretario visiten la zona ya que el Valle de Azapa es el gran abastecedor de toda la zona norte, generando el 30% de la economía de la Región".