La superficie afectada alcanza hasta el momento las 97 hectáreas aproximadamente.
José Miguel Cárdenas, El MercurioSANTIAGO.- Las intensas lluvias que se registran en la ciudad de Punta Arenas dejan hasta el momento 800 familias afectadas, según informó el alcalde Vladimiro Mimica.
"Ha habido una gran pérdida en el comercio, hay más o menos 800 familias afectadas, hay muchos vehículos que han quedado sumergidos bajo el agua, sabemos de daños en el casino, en el edificio Victoria, que ha sido uno de los sectores más golpeados", afirmó.
Mimica indicó en radio Cooperativa que personal de Obras Públicas va a perforar un muro de contención en el Estrecho de Magallanes "para permitir la evacuación de las aguas que corren con mucha furia, con mucha fuerza, porque el desborde se sigue prolongando".
El edil dijo además que a esta hora llueve torrencialmente en la zona y que la Plaza de Punta Arenas comienza a inundarse, a lo que se suman complicaciones con puentes importantes en el centro de la ciudad.
Hasta el momento hay tres albergues habilitados, donde permanecen 65personas, mientras el resto se ha trasladado a casas de amigos y familiares.
La superficie afectada alcanza las 97 hectáreas aproximadamente.