El sujeto, de 29 años, habría abusado de sus hermanos durante al menos diez años.
Juan Eduardo López, El MercurioCONCEPCIÓN.- En prisión preventiva quedó J.M.R.R., de 29 años, acusado de violar y abusar sexualmente de sus hermanos durante al menos diez años, en Talcahuano.
La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano en la audiencia de formalización del sujeto, quien deberá permanecer en prisión durante los seis meses que dure la investigación.
El sujeto fue detenido el viernes pasado tras la sospecha de que había violado a su hermana de 17 años, quien padece deficiencia mental.
Sin embargo, el Ministerio Público había pedido la ampliación del plazo de formalización ya que surgieron más antecedentes sobre posibles abusos cometidos en contra de sus otros hermanos y de su propia madre.
El fiscal Mario Elgueta indicó que finalmente el sujeto fue formalizado "por el abuso sexual en contra de tres víctimas, de 17, 9 y 6 años, y por violación en contra de sus dos hermanos menores".
Asimismo, indicó que se siguen investigando denuncias en contra de otros integrantes de su grupo familiar, por lo que se realizarán diligencias y se les brindará protección a los hermanos y a la madre del imputado.
"Paralelamente, vamos a realizar todas las diligencias que sean necesarias para determinar la existencia de otros ilícitos", sostuvo el persecutor.