Andrea Urrejola, de 43 años, murió luego que una piedra de 2,5 kilos cayera sobre el parabrisas del vehículo en el que viajaba con su esposo. Dejó cuatro hijos.
Sebastián Vergara, El Mercurio.SANTIAGO.- Iris Castillo, madre del niño de 11 años acusado de haber lanzado a la ruta del Maipo -desde el paso sobre nivel Las Mercedes- la enorme piedra que terminó con la vida de la periodista Andrea Urrejola, aseguró que su hijo no es el responsable del hecho y que con todo esto lo único que le han hecho es daño.
En conversación con el matinal de TVN "Buenos Días a Todos", la mujer sostuvo "mi hijo no fue, le están haciendo mucho daño" y agregó que "él me preguntó por qué lo están culpando si yo no fui".
Según la mujer, los responsables serían unos sujetos que estaban drogándose y bebiendo en el paso sobrenivel al momento de la tragedia y pidió a la policía que indague estas pistas.
El niño de 11 años fue llevado por Carabineros ante el Juzgado de Familia de Rengo, donde rechazó los cargos en su contra. Como es inimputable ante la ley, el magistrado que tomó la audiencia sólo adoptó medidas precautorias prohibiéndole acercarse al cruce Las Mercedes mientras se esclarezcan los hechos.