SANTIAGO.- Esta mañana las autoridades regionales anunciaron que enviarán ayuda de forma inmediata para socorrer a los más de 800 damnificados que dejaron una serie de deslizamientos de tierra y lluvia en la Región de Tarapacá.
Así lo confirmó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien señaló que realizarán un sobre vuelo a la zona afectada para evaluar la conectividad en la zona.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que para atender la emergencia se han enviado cajas de alimentos, agua mineral, estanques de 500 litros, motobombas, mangas de regadío, colchonetas, frazadas y se han dispuesto siete albergues para satisfacer las necesidades de los damnificados.
En tanto, se confirmó que la ruta que une Arica con Iquique se encuentra cortada a causa de las lluvias, por lo que ya se habrían desplegados funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para recuperar la conectividad.
La situación más compleja se vive en el poblado de Camiña, donde la crecida del río del mismo nombre arrasó con varias casas del sector. Su alcalde Sixto García pidió que se decrete zona de catástrofe debido a los estragos que causaron las lluvias.
Por su parte, la gobernación local comunicó que por el momento no existen antecedentes de personas fallecidas, heridas o desaparecidos a causa de este hecho.