Los termpometros se elevaron hasta los 35,2 grados.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde se registró la temperatura más alta en lo que respecta al mes de marzo para Santiago. Los termómetros se elevaron hasta los 35,2 grados en la estación de Quinta Normal y rompieron la marca que había desde 1977 cuando se elevaron hasta los 34,8.
Pero esto no es nuevo, ya que la semana pasada, específicamente el miércoles, el calor en la Región Metropolitana llegó hasta los 34,4 grados, convirtiéndose en la cuarta más alta de todos los tiempos.
Desde el Servicio Meteorológico de Chile informaron que se espera que en los próximos días la temperatura descienda e incluso desde el sábado hasta el lunes los termómetros descenderán hasta bajo los 30°.
En las otras tres estaciones de medición de la Región Metropolitana, Lampa fue la más alta con 38,1, Pudahuel marcó 35,7 grados, Tobalaba 34 y La Florida 36,1.
Este frente de altas temperaturas se sintió con fuerza en la V, VI y Región Metropolitana y tiene que ver con el fenómeno de la niña y las altas presiones, por lo que ya se esperaba que este miércoles se rompiera el registro.
Mientras que a nivel país, la más elevada fue en Los Andes, específicamente en La Rinconada con una temperatura de 36,7; la sigue San Vicente de Tagua Tagua con 36,3; La estrella con 35,7; San Fernando 35,5 y finalmente San Felipe con 34,9.