SANTIAGO.- Ante la reaparición de la violencia y los cortes en algunos caminos de Aysén, el Gobierno analiza retirar a su equipo negociador de la región.
El Ejecutivo ha sido claro en manifestar que no negociará mientras haya acciones violentas que impidan el normal funcionamiento de la zona, como las ocurridas durante la tarde de ayer y toda esta madrugada. Estos últimos hechos provocarían que el equipo encabezado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, retorne a Santiago, según publica hoy "El Mercurio".
Los últimos hechos dejaron serios enfrentamientos entre personal de Carabineros y los manifestantes quienes instalaron barricadas en la ribera del Puente Ibáñez.
En medio de los disturbios un carro lanzaagua volcó cayendo a un viaducto en el sector del puente El Turbio, cuando buscaba una vía alternativa para abordar a los participantes en las protestas.
Ayer también se reportaron bloqueos en la ruta Aysén-Coyhaique y en la Carretera Austral.
Además La Moneda analiza invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes protagonicen hechos de violencia en la región, que se mantiene movilizada desde hace un mes.