EMOLTV

Cinco años y un día para trabajador que asesinó a compañero de trabajo

El imputado, de 34 años, no podrá optar a algún tipo de beneficio.

15 de Marzo de 2012 | 10:28 | UPI

CAUQUENES.- A cinco años y un día de cárcel fue condenado un obrero de la construcción por el crimen de otro trabajador en el sector de Canelillo de Pelluhue, en la Región del Maule, el 11 de marzo de 2011 durante un asado entre compañeros de labores.


Según los antecedentes, el citado día Bernardo Estuardo (34) tuvo una discusión con Hugo Ferreira Villarroel (45), quien luego recibió una estocada que le cercenó la arteria femoral, por lo cual perdió la vida en el lugar.


Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Francisco Ávila, dijo que "eran maestros que estaban construyendo una escuela en el sector y en ese contexto una persona, que fue el fallecido, comenzó una discusión con el imputado Bernardo Estuardo al cual éste respondió de manera inmediata con un corte con arma punzante que le cercenó la arteria femoral, lo que le produjo la muerte en casi forma inmediata en el lugar".


Tras la muerte de Ferreira, la fiscalía acusó a Estuardo por el delito de homicidio simple, a pesar de que la defensa postuló la tesis de legítima defensa.


Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, luego del juicio oral, acogió la tesis del ente persecutor y fijó como veredicto condenatorio la pena mencionada sin la posibilidad de que el acusado pueda optar a algún tipo de beneficio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?