VALPARAÍSO.- El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que concuerda con los objetivos y motivaciones que tuvieron miembros de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), quienes ocuparon el antejardín de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante la mañana de este jueves.
"Es una ocupación pacífica del frontis, del patio de la UDI, no una toma de local ni tampoco se interfirió el paso de dirigentes ni de la gente en lo que yo tengo conocimiento, y concuerdo con los objetivos de la Juventud Comunista de hacer un acto mediático como éste, de llamar la atención sobre hechos que realmente nos preocupan", enfatizó el máximo dirigente del PC, acompañado del secretario general, diputado Lautaro Carmona.
Represión en Aysén
"Está lo de Aysén, porque hemos visto anoche una represión muy grande que hoy continúa con un gobierno que se cierra nuevamente al diálogo y no escucha, además, el Gobierno ha decidido no enviar las reformas al sistema electoral binominal este año por presión de la UDI y hay temas que tienen que ver con el aborto terapéutico, con una senadora -representante de la UDI- que se opone a que discutamos siquiera el tema", dijo Teillier.
Acto seguido agregó que "entonces, los jóvenes con esto a la vista y el hecho que los estudiantes no hayan sido escuchados ni se hayan tomado en cuenta a cabalidad todas las peticiones que se hicieron el año pasado, tuvieron la motivación para hacer esta actividad".
Si bien el legislador comunista dijo que como dirigentes concuerdan plenamente con las motivaciones que llevaron a esta ocupación, aseveró que no apoyan las tomas de locales partidarios.
"Quiero decir francamente que nosotros no compartimos las tomas de los locales partidarios y que eso quede claro, pero el porqué los jóvenes fueron a esa sede, es porque la UDI es el principal partido responsable del actual gobierno y ellos vieron que para que se les escuchara, por ejemplo, sobre los hechos de Aysén y no se desate más la represión, hicieron esto", afirmó.
Finalmente expresó que "no hubo intención de buscar violencia, de confrontar ni nada de eso, no estoy de acuerdo con que se tomen la sede de ningún partido y en eso vamos a conversar con los jóvenes, pero hay que entenderlos y es plausible por lo que ellos reclaman".