SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que el tema de la cancelación de matrículas a estudiantes secundarios por participar en las movilizaciones del año pasado, no es de su competencia, por lo que no pueden interceder.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones ante el emplazamiento que le hicieron los estudiantes secundarios a que su cartera tome cartas en el asunto, señalando que esto es decisión exclusiva de los directores de los establecimientos educacionales.
"Como Ministerio, no es nuestra función castigar o sancionar esto, sino que respetar los procesos que se desarrollan normalmente", sostuvo Beyer.
El titular de Educación agregó que existen "procesos de apelación en los liceos, por lo tanto, no es nuestra función castigar, sino que respetar esos procesos que han iniciado por violaciones a sus reglamentos interno".
Asimismo, afirmó que para hoy había programada una reunión con un grupo de estudiantes secundarios afectados, pero que posteriormente ellos mismos la cancelaron.
"Desde el día uno yo he dicho que las puertas de este ministerio están abiertas y han estado efectivamente abiertas, y vuelvo a reiterar ese llamado", concluyó Beyer.
Respecto a las movilizaciones de hoy, el secretario de Estado criticó los hechos de violencia y aseguró que las manifestaciones sólo fueron "hechos aislados" liderados por "grupos pequeños".