EMOLTV

Cónsul tras muerte de su hija: "La inseguridad está matando a los venezolanos"

Fernando Berendique calificó como un golpe "muy duro" la muerte de su hija, de 19 años, ocurrida anoche a manos de la policía venezolana en Maracaibo.

17 de Marzo de 2012 | 14:06 | Emol
imagen

El féretro de la joven fue trasladado al cementerio Jardines de la Chinita, donde será sepultada.

Noticia al Día

MARACAIBO.- El cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, se mostró muy afectado por la muerte de su hija menor, Karen Berendique, de 19 años, quien falleció anoche tras ser baleada por la policía venezolana.


"Es muy duro, esto es un golpe", afirmó el diplomático a Globovisión, al llegar a la funeraria donde eran velados los restos de su hija, quien estudiaba Comunicación Social.


Ante el hecho, el diplomático llamó las autoridades venezolanas a preocuparse más de la seguridad de sus habitantes. "Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al Gobierno nacional que se preocupe más de la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena. Es muy lamentable, Venezuela no se merece eso", subrayó.


En cónsul dijo además, esta vez al medio local Noticia al Día, que no se puede aplicar la ley a lo bravo (...) las autoridades están conscientes que fue un error".


Respecto de las circunstancias en que se produjo la muerte de su hija, indicó que los antecedentes están en manos de las autoridades, pero sostuvo que el procedimiento policial en que fue baleada fue completamente irregular.


Según los datos que se conocen, los funcionarios policiales comenzaron a disparar contra el vehículo en que iba ella y su hermano, Fernando Berendique, de 28 años, debido a que los jóvenes no obedecieron una orden para detenerse.


Sin embargo, familiares de ambos explicaron que éstos no se detuvieron porque temieron que se pudiera tratar de un atraco o un secuestro.


También se conoció que el vehículo en que iban los jóvenes recibió seis impactos de bala por parte de los efectivos y que la víctima se dirigía a un rencuentro con sus compañeros del Colegio Alemán cuando ocurrió el incidente.


Esta tarde, y en medio de la lluvia, el féretro de la joven fue trasladado desde la Funeraria Zulia, donde era velada por sus cercanos, hasta el cementerio Jardines de la Chinita, donde será sepultada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?