SANTIAGO.- Un total de 10 cuadros pintados por la fallecida artistas Violeta Parra fueron robados este sábado desde la casa de su hermano Nicanor en la comuna de La Reina.
Según reportó radio Cooperativa, la familia de la cantautora sospecha que se trata de ladrones expertos, ya que sólo robaron obra elaboradas por Violeta Parra.
"Hoy día nos dimos cuenta que faltaban los cuadros de la Violeta y fue lo único que se robaron, incluso habían cuadros de la Hilda- la hermana de la Violeta- que pintaba bien parecido y no se lo robaron. Claramente se trata de gente profesional que sabe lo que se está robando" dijo a la emisora el nieto de Nicanor Parra, Cristóbal Ugarte.
Ugarte agregó que "mi miedo es que los cuadros sean vendidos, salgan del país, por eso es importante que se sepa ahora (del robo) antes de que salgan del país, porque una vez que salen del país ya es difícil encontrarlos".
Los cuadros que fueron traídos directamente desde Ginebra en Suiza tras la muerte de la artista y formaban parte de una colección familiar.