EMOLTV

Michelle Carvalho pasó la noche en cuartel policial por no portar visa laboral

La modelo brasileña se aprestaba a realizar un show en una discoteque de Antofagasta cuando fue fiscalizada por la policía. Arriesga desde una multa hasta la expulsión del país por infringir la Ley de Extranjería.

18 de Marzo de 2012 | 14:10 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Michelle Carvalho, ex participante de "Mundos Opuestos", vivió ingrato momento en Antofagasta.

Canal 13

ANTOFAGASTA.- El debut de la modelo brasileña Michelle Carvalho en una discoteque de Antofagasta no sólo atrajo la atención del público y los medios, sino también de la PDI.


Los efectivos llegaron esta madrugada hasta la discoteque "Estación 21", donde iba a realizar su show, y se llevaron a la modelo hasta el cuartel policial cuando constataron que no portaba su visa de trabajo.


El subprefecto Carlos Pizarro, jefe de Extranjería de la PDI de Antofagasta, indicó a Emol que decidieron realizar una "fiscalización rutinaria" en el local ya que contaban con antecedentes de que la modelo no poseía dicho documento.


"El personal que se constituyó en la discoteque, le solicitó su documentación y ella en un principio manifestó que sus documentos estaban en el hotel", detalló Pizarro.


Añadió que "como ella tenía que actuar, y para evitar que se produjera un desorden en el público, se le permitió que saliera un par minutos (al escenario) y luego regresara porque obviamente no podía ejercer dicha labor".


Luego la acompañaron hasta el hotel, junto a su manager y el administrador de la discoteque, donde constataron que si bien tenía su pasaporte y su DNI (Documento Nacional de Identificación), "no contaba con la visa de trabajo que le permitiera ejercer labores remuneradas en Antofagasta. Solamente contaba con una resolución para ejercer esas labores en Canal 13".


Ante el hecho, los efectivos trasladaron a la modelo hasta el cuartel policial, donde fue notificada de que estaba infringiendo la Ley de Extranjería, se le tomó una declaración, una fotografía y le fueron retirados sus documentos personales. El manager también fue notificado por infringir la misma normativa.


La modelo estuvo cerca de cuatro horas en el cuartel realizando trámites, desde las 3.00 hasta cerca de las 7.00 horas de esta mañana.


"A esa hora de la madrugada a lo mejor ella no entendía muy bien lo que ocurría porque su manager le explicaba otra cosa, le decía que estaba detenida, pero no estaba detenida", relató el subprefecto.


Finalmente, la policía le otorgó un salvoconducto para que pudiera regresar a Santiago y se le aplicó la medida cautelar de firma semanal en Policía Internacional. "No está con arraigo, pero no va a poder salir del país porque la documentación le fue retirada", explicó el funcionario.


Tras lo ocurrido, la modelo arriesga recibir una multa, que puede ir entre las 3 y las 15 UTM, o incluso ser expulsada del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?