La escuela de Chapiquilta, ubicada en Camiña, Tarapacá, quedó completamente destruida.
MineducSANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, junto con la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, dio a conocer hoy una nueva campaña del gobierno que pretende reunir recursos para asistir a los niños que fueron víctimas de los fenómenos climáticos que han afectado a las regiones de Tarapacá y Magallanes.
"Pedimos a la comunidad que nos ayude. Hay que ser solidarios en estas circunstancias", dijo el ministro Beyer en la oportunidad.
En total son cuatro mil los damnificados por los temporales de estas regiones extremas del país. Mil de ellos son niños.
En Tarapacá hay un total de 14 escuelas afectadas, una de éstas quedó completamente destruida. Mientras tanto en Magallanes, hay 10 establecimientos que fueron víctimas del mal tiempo, cinco en Punta Arenas y el resto en Puerto Varas.
Según Beyer el ministerio destinará 350 millones de pesos a la reconstrucción de establecimientos educacionales en Tarapacá, mientras que 702 millones serán invertidos en la restauración de instituciones en Magallanes.
La campaña que se lanzó hoy consiste en la recolección de ropa de cama, juguetes, útiles escolares y de aseo, ropa para niños y niñas, leche, agua y alimentos no perecibles.
Las donaciones pueden ir a dejarse desde el lunes hasta el miércoles entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde a la oficina central de la Junji en Santiago, que está ubicada en Marchant Pereira 726.
Además, la vicepresidenta de la Junji hizo un llamado para que todas las donaciones que se entreguen estén en buen estado.