EMOLTV

Caravana de taxis llega a Aysén para apoyar movilizaciones “pacíficas”

Cerca de 50 taxis provenientes de Coyhaique llegaron con alimentos para los habitantes y se sumarán a marcha de las cinco de la tarde convocada por la agrupación tu problema es mi problema.

18 de Marzo de 2012 | 13:20 | Por Leonardo Núñez, enviado especial en Aysén

PUERTO AYSÉN.- Medio centenar de taxistas salieron a medio día desde Coyhaique con destino a Aysén para apoyar las movilizaciones de la agrupación "Tu problema es mi problema".


Cargados con alimentos los conductores señalaron a Emol al llegar a Aysén que querían expresar de manera pacífica y sin bloqueos su apoyo a los habitantes.


Agregaron que se iban a quedar en el pueblo todo el día para sumar fuerza a la marcha programada a la cinco de la tarde y convocada por lo líderes del movimiento social.

Esta actividad se producirá un día después que el tribunal de letras de Aysén acogiera a trámite la querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 individuos, acusados de incitar bloqueos y acciones violentas.

El vocero de los colectiveros de Coyhaique, Luis Oyarzún, tras hacer entrega de los alimentos a la asociación de pescadores de Aysén, dijo que había podido reunir los productos gracias al apoyo no sólo de los trabajadores de la locomoción colectiva de la capital regional sino que además de muchos habitantes que quisieron participar de esta actividad.


El dirigente vecinal y consejero regional, Ricardo Soto, fue quien recibió las donaciones y dijo que estaba "muy agradecidos porque con estas movilizaciones ha habido mucha gente que no ha podido trabajar”.


Soto hizo un llamado al Gobierno a flexibilizar su postura y dijo que si no se podía quitar todo el impuesto al combustible, al igual que muchas organizaciones, él está dispuesto a que se haga una rebaja parcial “en eso difiero con Iván Fuentes, no queremos todo gratis, una pequeña rebaja al impuesto igual nos ayudaría.

Tras el arribo de los taxistas al centro de Puerto Aysén, decenas de automovilistas locales se sumaron a la caravana, formando una fila de de aproximadamente 250 vehículos que en estos momentos recorren las calles de la ciudad.

Emol ha sido testigo que durante los últimos tres días no ha habido protestas violentas ni bloqueos, además se registra una baja presencia local de policías de Santiago.  La vida cotidiana es normal, hoy incluso se realizaron misas y el comercio funciona sin problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?