SANTIAGO.- "En algunos casos la irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes y no solamente eso, sino que vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país".
Con estas declaraciones en Radio Cooperativa, el alcalde de Providencia Cristián Labbé reaccionó ante la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la Orden de No Innovar (ONI) a favor de alumnos del colegio José Victorino Lastarria que fueron expulsados del establecimiento por su participación en las manifestaciones del movimiento estudiantil 2011. El tribunal le ordenó al liceo reintegrar a los alumnos mientras se revisa el fondo del recurso de protección presentado por sus padres.
"Me parece un despropósito, no quisieran haber estado en esta situación. Providencia va a mantener la misma conducta de seguir aplicando la norma y, en este caso lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar a estos jóvenes, si es que los abogados nos recomiendan este camino", dijo el edil.
Pese a la orden a la justicia aseguró: "voy a usar todos los recursos que la justicia me de para seguir adelante con estas acciones ejemplarizadoras".