CALAMA.- Como una visión "sesgada y pequeña" calificó Camila Vallejo las críticas del oficialismo por su presencia este martes en una gran marcha anunciada para las 10:00 de la mañana y que tiene por objetivo manifestar una serie de problemáticas de la zona recopiladas por la Asamblea Ciudadana.
Según consigna el portal SoyChile.cl la líder del movimiento estudiantil, y militante del Partido Comunista, hizo un llamado a los calameños para que protesten por el descontento que les significa el abandono histórico de la ciudad.
"Las demandas de Calama son las demandas de todo Chile. Este movimiento no se debe a un activista en particular, se debe al trabajo de la Asamblea Ciudadana que viene haciendo las cosas bien hace más de dos años, no a una persona externa a la región. Los propios pobladores de Calama están luchado por demandas que son justas, legítimas y urgentes", dijo.
Sobre los cuestionamientos a su presencia en la zona no tiene relación con lo que vive el país y llamó al Gobierno a estar a la altura y preocuparse de dar "respuestas concretas a los conflictos que se están viviendo tanto en Calama como en Aysén".