SANTIAGO.- Luego de una de las noches más violentas que ha vivido la Región de Aysén, la Corte Suprema se refirió este miércoles a las situaciones de represión policial que han denunciado los dirigentes del movimiento social y los habitantes de la zona.
El ministro Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal del país, señaló que "si Carabineros está excediendo sus atribuciones de control del orden público desde luego que es reprobable".
Junto con esto, el magistrado señaló que esa situación la tendrán que resolver los organismos encargados y de acuerdo a las denuncias que se realicen, ya sea ante el Ministerio Público, la Fiscalía Militar u otra entidad.
De todas formas, el ministro Rodríguez manifestó que "la violencia venga de donde venga no es conveniente para la convivencia nacional (…) eso lo tendrá que resolver por los organismos encargados y de acuerdo con las denuncias que se hagan".
Anoche, edificios resultaron dañados y reaparecieron en el centro de Coyhaique barricadas. Tras los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros de Fuerzas Especiales resultaron heridos habitantes de la zona. Incluso el gobernador Néstor Mera dijo que se vivió una noche de terror.