SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) amplió la información entregada esta mañana sobre el extravío de un avión ambulancia que despegó anoche desde Punta Arenas con destino a la capital y cifró en ocho las personas que iban a borde de la aeronave Beechcraft de la empresa INAER Helicopter Chile S.A.
"Se informa que del manifiesto inicial de pasajeros del Plan de Vuelo que registraba 6 ocupantes, la empresa INAER ha confirmado que se trata de ocho personas a bordo: dos pilotos, tres miembros del equipo médico, una paciente y dos pasajeros más", dice el comunicado.
Este avión realizaba un procedimiento de emergencia médica al momento de perderse su contacto pasada la medianoche cuando se encontraba a 20 kilómetros de Puerto Aguirre, en Balmaceda.
La firma INAER, propietaria del avión, confirmará oficialmente la lista de pasajeros y sus identidades en los próximos minutos. Hasta el momento se sabe que la nave era pilotada por Nicolás Vidal y que Hernán Soruco iba de copiloto.
Por su parte, el Centro Coordinador de Salvamento de la lll Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con asiento en Puerto Montt, centralizará la información de búsqueda del avión ya iniciada en la madrugada de hoy.