SANTIAGO.- Pocos minutos antes de que los dirigentes del movimiento social de Aysén se dirigieran al Palacio de La Moneda para iniciar la reunión que esta pactada con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, la mesa de la Confech llegó en pleno a la sede de la ANEF para sostener una breve reunión con los dirigentes de la zona.
Al iniciarse el encuentro, que se desarrolló en el cuarto piso de la asociación gremial, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, la vicepresidenta Camila Vallejo y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, entre otros, saludaron afectuosamente a los 14 miembros de la mesa social de Aysén y se sentaron a intercambiar opiniones sobre los dos movimientos más importantes que se han desarrollado en el país en los últimos meses.
La cita se extendió por poco más de 30 minutos en los cuales los jóvenes les entregaron expresamente el apoyo de los estudiantes a la causa del movimiento social. Tras ello, la reunión llegó a su fin en medio de aplausos y arengas.
"Fue una reunión necesaria y queríamos tener con los dirigentes de Aysén un espacio de encuentro para poder compartir ciertos elementos más allá del tema comunicacional y nos llena de esperanza lo que está pasando en Aysén, es un ejemplo de dignidad, humildad y un ejemplo de cómo tienen que ser las cosas, en colectividad, en unidad, con visión de transformación que beneficie a todos", afirmó Camila Vallejo.
Además, sostuvo que lo está pasando en Aysén, en Calama y con el movimiento estudiantil "demuestra que hay que cambiar Chile y que es necesario empezar a avanzar hacia un modelo de mayor democracia".
Ahora, los líderes estudiantiles acompañan a pie a los dirigentes aiseninos en su trayecto hacia el Palacio de Gobierno, para luego desplazarse al Teatro Caupolicán, donde esta noche se desarrollará un evento artístico en apoyo a la causa de Aysén que incluye la presentación de más de 20 artistas nacionales.