SANTIAGO.- Mientras continúan los operativos de búsqueda del avión de rescate aeromédico perdido en Aysén, la empresa Inaer -propietaria de la nave- aseguró que el aparato contaba con todos los elementos de seguridad para enfrentar una eventual emergencia.
Así lo indicó el gerente general de la firma, Rodrigo Lizasoaín. "El avión iba con todo el equipamiento de rescate, que incuye balsas, equipos GPS y teléfonos satelitales".
Añadió que la tripulación del aparato, que estaba al mando del piloto Nicolás Vidal, estaba capacitada para enfrentar una circunstancia de este tipo. Destacó que recibieron entrenamiento en Estados Unidos, que "aprobaron con nota máxima".
Preparación para amerizajes
Además, también recibieron preparación entregada por la Armada de Chile para enfrentar amerizajes. Dicho curso fue cumplido por la tripulación hace apenas un mes.
En estos momentos, la empresa aún no tiene claridad sobre el paradero de la nave. No obstante, Lizasoaín aseguró que aún mantienen la esperanza de encontrar a las ocho personas que se encontraban en el aparato Beechcraft.
El gerente de Inaer sostuvo que la principal preocupación de la empresa es ahora "estar con las familias de los afectados". Para ello han contado con el apoyo de sicólogos y de un sacerdote.