La alcaldesa Marisol Martínez (al extremo derecho) participó ayer en la reunión con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter efectuada en La Moneda.
EFESANTIAGO.- La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez (PS), dijo este viernes que la decisión de algunos manifestantes de mantener las barricadas y los cortes de ruta en la región se debe a que no han sido bien informados respecto al detalle de la reunión sostenida ayer por los dirigentes del Movimiento Social de la zona y el Gobierno.
Minutos antes de ingresar a un encuentro con el presidente del Senado, Camilo Escalona, en el ex Congreso Nacional, la edil sostuvo que "he sabido de algunos dirigentes o algunas personas del movimiento que no están conformes, pero creo que eso se debe a una falta de información de parte de ellos, ya que todo ha sido muy errático, muy rápido, y por cierto no ha habido el tiempo de poder transmitir adecuadamente los pasos que hemos dado hasta ahora".
Por ello, Martínez aprovecho de enviarles un mensaje de calma a los habitantes de la zona. "Queremos darles la tranquilidad de que estamos representando los mejores intereses de nuestra comuna, de nuestra región y de que sentimos que el peso está puesto en la mesa, de la cual hay una parte acá y estamos velando por los intereses de todos", dijo.
"Que la gente tenga un poquito de paciencia para poderles transmitir que hay una luz al final del camino, una luz que no ha habido antes de que viajáramos. Eso va a permitir bajar un poquito las pasiones y permitir una apertura al diálogo", agregó la alcaldesa.
Respecto a sus impresiones sobre la cita de ayer en La Moneda, la autoridad comunal señaló que "ahora, después de 37 dias del movimiento, la verdad es que lo veíamos con poco optimismo. El día de ayer tuvimos una larga reunión con el Vicepresidente de la República, con el vocero de Gobierno, y pudimos decirnos las cosas de frente, con mucho respeto, pero también con mucha fuerza, en representación de nuestra gente de Aysén".
"Vemos una disposición al diálogo, una disposición a escuchar aquellas demandas del petitorio, pero también aquellas demandas mas cercanas que tienen que ver con las querellas de los 22 vecinos de nuestra región y por cierto la represión de la que han sido víctimas nuestros vecinos", finalizó.