SANTIAGO.- Los habitantes de Las Condes que cuenten con su "Tarjeta Vecino" serán los encargados de bautizar una de las obras emblemáticas de Las Condes y que permitirá consolidar 30 hectáreas de áreas verdes para esa comuna.
Se trata del puente de 120 metros que cruza Avenida Manquehue y que une los parques Araucano y Juan Pablo II.
A partir del 15 de marzo y hasta el 1 de abril, los interesados podrán ingresar a la página web del municipio para entregar su opinión.
Ahí deberán escribir su nombre, digitar el RUT y el folio de la tarjeta vecino.
Todas las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por la Corporación Cultural de Las Condes, Asesoría Urbana, la Corporación de Educación y el presidente del Consejo Económico y Social Comunal.
Posteriormente, el Concejo Municipal de Las Condes, presidido por el alcalde Francisco de la Maza, decidirá y dará a conocer en sesión ordinaria al ganador y la denominación del puente. El nombre quedará sellado en una placa recordatoria.
La construcción de la pasarela comenzó hace 6 meses y contempla una inversión de 1.800 millones de pesos, considerando el soterrado de servicios y paisajismo.
La pasarela tiene una estructura metálica de 240 toneladas, un ancho variable de 10 a 15 metros, y estaría lista a más tardar el próximo 30 de abril.
Actualmente, las empresas a cargo de las faenas y el municipio trabajan en las estructuras secundarias para acceso desde parque Araucano, el piso interior de la pasarela, la confección de jardineras de hormigón, la instalación de canaletas, luminarias, barandas y mallas de protección.