PUERTO AYSÉN.- Con la ayuda de aviones Twin Otter, un Black Hawk, un helicóptero del Ejército y otro de Carabineros se reanudó a primera hora de este sábado la búsqueda del avión ambulancia extraviado desde la madrugada del jueves con ocho personas a bordo en el sector de Puerto Aguirre, Región de Aysén.
Las labores de búsqueda se centran en el seguimiento de la señal de alarma emitida desde la aeronave, luego que en el día de ayer se suspendiera el rastreo debido a las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.
El grupo que trabaja en las labores de rastreo acotaron la zona de búsqueda a 170 kilómetros cuadrados, siete millas al norte de la última posición detectada del avión (al norte del volcán Macá).
En tanto, en el Grupo 10 de la FACh se reúnen los familiares de las personas extraviadas para recibir información de parte de las autoridades sobre los detalles del operativo de búsqueda.
El avión se habría precipitado desde los 28 mil pies a 7 mil pies en tan sólo dos minutos. En él viajaban Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico), Juan Burcherd González (tripulante).