SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió una vez más este sábado la postura pro vida del Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno ante la discusión del aborto y señaló que a diferencia de la ex Mandataria Michelle Bachelet, el jefe de Estado siempre fue claro en expresar su rechazo ante la idea de legislar respecto a esta materia en su programa de Gobierno.
Al referirse sobre la discusión que tendrá lugar en el Congreso este martes, cuando el Senado decida si se aprueba la idea de legislar sobre el aborto terapéutico y otras dos iniciativas de ley sobre esta materia, el secretario de Estado reiteró que Piñera utilizará el veto presidencial en caso de que los proyectos avancen en el Congreso, ya que su postura frente a este tema ya es conocida por todos los chilenos, según comentó en 24 Horas de TVN.
Mañalich señaló que el aborto "es un tema muy profundo, que yo pienso tiene que estar claramente especificado en el programa de campaña" y añadió que los ciudadanos votaron por el actual jefe de Estado conociendo abiertamente su postura contraria a cualquier tipo de aborto, algo que según su parecer no realizó la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"La ex Presidenta Bachelet, cuando se le propuso en su campaña presidencial que propusiera esta ley como una medida de campaña ella se negó sistemáticamente a hacerlo", afirmó el titular de Salud.
"El Presidente Piñera, cuando habló a los ciudadanos dijo cómo iba a ser este tema en su política lo dijo claramente: yo soy contrario a toda forma de aborto y los chilenos lo eligieron entendiendo que esa es una parte del Presidente que están eligiendo", agregó.
El ministro señaló además que sería extraño que el Mandatario cambie de opinión sobre esta materia durante su mandato presidencial. "Me parecería extremadamente curioso que habiendo elegido los chilenos a un Presidente que se pronuncia de esa forma en su programa presidencial a mitad de camino cambie en un tema moral", afirmó.