SANTIAGO.- Tras sostener una larga reunión con los dirigentes sociales de Aysén, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció un bono para subsidiar la leña en esa región, con prioridad para las mujeres jefas de hogar y adultos de la tercera edad con discapacidad.
"La idea es que puedan postular a este bono familias que tengan menos 12.500 puntos en la ficha de protección social, pero vamos a exceptuar para darles prioridad, aún cuando tengan un mayor puntaje, a los adultos mayores discapacitados y mujeres jefas de hogar", indicó el secretario de Estado.
Según informó el ex alcalde, a partir de este lunes "las familias de Aysén que quieran postular a este bono se inscriban, ya sea en el FOSIS, los centros del Instituto de Previsión Social (IPS), la intendencia, las gobernaciones y muy especialmente en los municipios".
En tanto, el vocero del movimiento social, Iván Fuentes, destacó el nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno.
"Valoramos la voluntad de poder ver con más detención el caso de nuestros adultos mayores y discapacitados. Hay que hacer un ejercicio especial para que el costo de la vida se vea nivelado para que nuestros adultos mayores puedan tener una mejor vida", resaltó.
Lavín aclaró que las condiciones "exactas" en que será entregada la leña y el mecanismo de operación, "lo van a definir allá" en Aysén.