SANTIAGO.- Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Liberación Homosexual, informó que estan esperando un "desenlace fatal" de Daniel Zamudio, quien permanece en la Posta Central con muerte cerebral debido a una golpiza a manos de jóvenes neonazis. "Puede ser en las próximas dos o 48 horas", agregó.
En cuanto a la posibilidad de donar los órganos de la víctima, ésta fue negada por el equipo médico "debido al deterioro físico" de éstos. "Estoy seguro de que si no fuese así esta situación, la familia haría el gesto", afirmó Jiménez conmocionado.
El deterioro permanente de su estado de salud ha derivado en problemas cardio-respiratorios que en los últimos días desataron la muerte cerebral del joven.
Frente al proyecto de ley antidiscriminación, el líder del Movilh aseguró su pronta aprobación en el Parlamento, además de que "es lamentable que tenga que suceder algo tan dramático para que el Estado tome conciencia de la peligrosidad del odio sembrado por algunos sectores de la sociedad chilena".