''En el último informe arroja que el paciente mantiene riesgo vital. Su estado sigue siendo crítico y tiene un pronóstico sombrío'', dijo Villalón.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- El director de la Asistencia Pública Central, Emilio Villalón, informó la noche de hoy domingo que el joven Daniel Zamudio, brutalmente agredido por un grupo presuntamente neonazi, se encuentra en estado crítico, con riesgo vital, pero que aún no es posible hablar de muerte cerebral.
"En el último informe arroja que el paciente mantiene riesgo vital. Su estado sigue siendo crítico y tiene un pronóstico sombrío", dijo Villalón.
Agregó que el paciente "no está con muerte cerebral, porque ésta sólo se establece cuando el paciente presenta ausencia del control del tronco cerebral. El examen al cual se sometió es un electro plano, que sí determinó que no tiene actividad en la corteza".
Aclaró que Zamudio "mantiene ventilaciones espontáneas, con presiones arteriales medias. Anoche las tuvo más bajas de 30 y hoy ha tenido un repunte. Sin embargo él mantiene el riesgo vital".