La réplica más fuerte fue de 4,7 Richter y tuvo el epicentro cerca de Constitución, siendo percibido entre las regiones de Valparaíso y del Maule.
Servicio Sismológico Universidad de ChileSANTIAGO.- Al menos cuatro réplicas se han percibido en las últimas horas en la Región del Maule tras el fuerte sismo, de 7,1 Richter, que sacudió a la zona la tarde de ayer.
El movimiento más fuerte alcanzó una magnitud de 4,7 Richter y se registró a las 23.07 horas de ayer, con epicentro 48 kilómetros al noreste de Constitución, según los datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Dicho movimiento fue percibido, con diferentes intensidades, en cuatro regiones del país, entre Valparaíso y el Maule.
Cerca de las 23.00 horas se registraron otros dos temblores, de magnitudes 3 y 3,7 Richter, respectivamente, ambos con epicentro en las cercanías de Constitución.
Mientras que a las 5.12 horas de hoy se produjo otro temblor, de 4,1 Richter, localizado 24 kilómetros al norte de Constitución, el que fue percibido en el Maule y el Biobío.
No obstante, también se han registrado al menos quince sismos en la misma zona que no han sido percibidos por la población. El mayor de ellos alcanzó una magnitud de 4,6 Richter, mientras que el resto todos han sido bajo 4.
Ninguna de estas réplicas ha provocado daños a personas o alteración de los servicios básicos, de acuerdo a lo informado por Onemi.