SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo un encuentro protocolar con el nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, y en ese marco se refirió al eventual retiro de las querellas presentadas por el Gobierno en Aysén -que invocan la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 habitantes de esa zona- tras los acuerdos a los que llegó el movimiento social.
Ante ese hipotético escenario, la máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que "hasta esta mañana no se me ha informado del retiro del requerimiento de la querella del Gobierno".
Pese a ello aseguró que "en el evento que eso suceda, hay que cumplir las diligencias que ya se decretaron por el fiscal, una orden de investigar, un empadronamiento y en su mérito el fiscal a cargo decidirá qué hacer con la investigación".
Respecto al encuentro con el senador Escalona, el Fiscal Nacional expresó que "la reunión fue bastante agradable dentro del ambiente protocolar, pero se estableció expedito el canal de conversación, como debe ser entre autoridades del Estado".
Finalmente agregó que esa buena comunicación es necesaria "ante cualquier opinión que deba emitir el Ministerio Público respecto a proyectos de ley o cualquier invitación que se haga al Fiscal Nacional al Senado".