PUERTO MONTT.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su dirección de Vialidad, informó que cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas para adjudicarse el proyecto de mejoramiento del tramo de la Carretera Austral que va desde Pichicolo hasta Hornopirén, en la Región de Los Lagos.
Según el titular de la cartera, Laurence Golborne, este proyecto favorece a la provincia de Palena. Cuenta con un presupuesto superior a los 7 mil millones de pesos y conectará de manera más expedita y segura a los vecinos de Hornopirén y Puerto Montt, y disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios de la ruta Puerto Montt-Chaitén.
Las faenas consistirán en pavimento asfáltico en el sector rural y de hormigón en la zona urbana. La ruta será bidireccional, con una calzada de siete metros de ancho y bermas de 0,50 metros, en sector de tierra. En el urbano, la calzada tendrá el mismo ancho, con soleras, además de aceras en ambos costados.
"Este proyecto de conectividad de la Ruta 7 ha sido altamente esperado por los habitantes de Río Negro, Hornopirén y sus alrededores (...) Disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios de la ruta Puerto Montt-Chaitén", dijo Golborne.
Actualmente los vecinos de estas localidades deben trasladarse en una barcaza para cruzar desde Caleta Puelche hasta Puerto Montt.