SANTIAGO.- El concejal RN por Maipú y aspirante a ser candidato a alcalde por esa comuna, Marcelo Torres Ferrari, aseguró que la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar presentada por su esposa, la también abogada Paula Díaz Andrade, es totalmente falsa y reveló una serie de litigios judiciales que tiene con su ahora ex pareja.
Ante la publicación de ayer, respecto a la formalización en su contra por el delito de lesiones leves que lo mantiene con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su cónyuge, el miembro del Concejo Municipal de Maipú reveló que Díaz en la demanda de divorcio que él presentó le pide "cerca de 300 millones de pesos" en "requerimientos materiales y financieros" y sostiene que ella lo ha amenazado públicamente de que lo desprestigiará.
"Jamás la he golpeado (...) La querella por violencia intrafamiliar que se dio a conocer ayer, se interpone en fiscalía de Colina, con fecha 06 de febrero de 2012, de manera muy posterior a la demanda por divorcio culposo por infidelidad, alcoholismo y violencia reiterada y a la denuncia por violencia intrafamiliar, ambas interpuestas por mi persona ante el 4° Juzgado de Familia de Santiago con fecha 12 de enero del presente año", señaló el concejal Torres a través de un comunicado.
Junto con ello, señala que la infidelidad de su esposa "está categóricamente reconocida por ella durante el matrimonio" y recalcó que el mencionarlo "no es celo o invento como falsamente ella declara".
Asegura demás que el juzgado de familia el 24 de febrero pasado dictó medidas de protección a su favor, y que la fiscalía de Colina investiga además una grave denuncia presentada por él.
Asimismo, aclara que el haber sido formalizado no significa una condena por violencia intrafamiliar, ya que es "una garantía del imputado para saber que se llevará a cabo una investigación, en este caso de 30 días, para recabar antecedentes por parte del fiscal y formarse una convicción de la efectividad o no de los hechos denunciados" y sostuvo que demostrarán su inocencia.
"Esta parte no solo probará su inocencia, sino que se reserva de inmediato las acciones judiciales pertinentes en orden a reparar este daño que claramente fue manejado políticamente. Reitero mi más profundo dolor por la tergiversación de los hechos y situaciones publicadas, los cuales no son efectivos y sólo pretenden el menoscabo anticipado de una imagen pública intachable", dijo.
Expresó que él condena cualquier hecho de violencia intrafamiliar y finalmente señala que "esta parte no se referirá a la señora Díaz, por respeto y protección a nuestro único hijo, de quién, en los próximos días, solicitaré su cuidado personal".