SANTIAGO.- Para facilitar el desplazamiento de miles de personas que asistirán a los eventos masivos de este fin de semana, Metro de Santiago dispuso el reforzamiento de su servicio y una extensión horaria para las Líneas 1 y 2.
Con motivo del festival Lollapalooza que se realizará en el Parque O'Higgins, el sábado 31 de marzo las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, cerca de las 00.00 horas.
Así, por ejemplo, la estación Parque O'Higgins de Línea 2, cuyo último tren en dirección a Vespucio Norte pasa a las 23.20 horas, este sábado pasará a las 00.20 horas. En dirección contraria, es decir hacia La Cisterna, el último tren que regularmente pasa a las 23.23 horas, esta vez lo hará a las 00.23 horas.
El domingo 1 de abril, en tanto, para facilitar el traslado de los miles de quienes participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del tren subterráneo abrirá a las 6.30 horas. Y para ayudar también al retorno de los asistentes a la segunda jornada del festival de música tanto Línea 1 como Línea 2 cerrarán cerca de las 00:00 horas.
El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento, es decir, las Líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado de 06:30 a 23:00 y el domingo, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.
Además, del 27 de marzo al 01 de abril se llevará a cabo la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y, para el traslado de los asistentes, partirán desde la estación Intermodal Pajaritos buses pagados que saldrán directo hasta el recinto de Pudahuel, reduciendo los tiempos de viaje habituales para dicho trayecto.