SANTIAGO.- Iván Zamudio, padre del joven Daniel Zamudio, quien falleció tras 24 días de agonía en la Asistencia Pública, pidió a quienes lamentaron el trágico hecho frente a la entrada del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública a que manifiesten su dolor "con respeto".
"Les pido que manifiesten su dolor con un poco de respeto, porque toda la gente que ha venido acá lo ha hecho con respeto", afirmó, refiriéndose a los incidentes ocurridos cuando autoridades de Gobierno y de la comuna de Santiago se presentaron en el centro de atención médica.
"A nombre de toda mi familia les agradezco todo su apoyo, todo lo lindo que han hecho por nosotros y toda la fuerza que nos han dado", declaró Iván Zamudio.
"No les voy a decir que soy del gobierno o de aquí o de allá", enfatizó. "Veo a quienes han venido como personas que nos quieren saludar y nos han apoyado constantemente", reconoció.
Mientras tanto, crece el número de personas que se ha congregado frente a la Asistencia Pública para depositar velas o dejar saludos escritos en homenaje al joven asesinado.