Hinzpeter visitó a la familia de Zamudio.
El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó a los familiares de Daniel Zamudio en la Asistencia Pública y les llevó un mensaje de apoyo de parte del Gobierno.
El secretario de Estado se mostró muy afligido por el deceso del joven y se comprometió a que trabajarán intensamente para promulgar lo más pronto posible la ley antidiscriminación.
"No vamos a renunciar por ningún instante a perseverar en las acciones judiciales para que los responsables de esta acción criminal paguen ante la justicia como deben pagar y vamos a trabajar intensamente en nuestro Congreso de la República para sacar la ley antidiscriminación en el menor tiempo posible", señaló Hinzpeter.
El vicepresidente agregó que esta situación "asfixia, no deja respirar, una sociedad donde exista un grupo de arrogantes se sienta con el derecho de agredir y maltratar".
Finalmente tuvo palabras de apoyo para la familia de Zamudio y comentó que "en esta hora triste el llamado más importante es a sacar lecciones y construir, en paz y armonía, el ejemplo de la familia de Daniel, la entereza, la fe, la paz con que han enfrentado un momento triste".