Piñera le manifestó todo su apoyo a la familia de Zamudio.
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera solidarizó esta noche con la familia del fallecido
Daniel Zamudio y destacó que los responsables de su muerte serán castigados, en una breve comunicación transmitida a través de su cuenta en Twitter.
"Su muerte no quedará impune, y refuerza el compromiso total del Gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante", afirmó el Mandatario desde Seúl en su cuenta de Twitter @sebastianpinera.
Asimismo, el jefe de Estado expresó a la familia y amigos del muchacho sus "más profundos sentimientos de cariño y solidaridad".
Al mismo tiempo, hizo ver que la "brutal y cobarde agresión y muerte de Daniel Zamudio, hiere no solo a su familia, sino también a todas las personas de buena voluntad".
Leyes contra llamados al odioMás tarde, tras aterrizar en Japón, el Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de impulsar la aprobación del proyecto de ley contra la discriminación, actualmente en trámite en el Congreso.
Al mismo tiempo, anunció que están en estudio una nueva legislación "similar a la que existe en países europeos, que condene los llamados al odio" contra grupos o personas.
"Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a respetar la diversidad", enfatizó.
El Presidente Piñera
se trasladó a Japón tras participar en la Segunda Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se realizó en la capital de Corea del Sur.