La ''pluma'' de humo y gases emitida por el incendio era visible desde gran parte de Santiago y generó temor por una posible emergencia química, lo que no se concretó.
José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- El enorme incendio que afectó durante la tarde y la noche del martes a la fábrica de la empresa Wenco situada en Huechuraba, al norte de la capital, se habría iniciado en una planta vecina dedicada al reciclaje de plásticos.
La instalación pertenece a la empresa Green Place, que pertenece al mismo grupo Wenco y se dedica a recuperar materiales utilizados en sus procesos productivos.
Las llamas se habrían originado en un horno utilizado para el reciclaje de plásticos que habría sufrido un recalentamiento excesivo, según informes de Bomberos citados en el canal 24 Horas.
El siniestro se extendió luego a un patio de la vecina planta de Wenco, donde alcanzó bodegas en las que se almacenaban bandejas de fruta para almacenamiento en packing.
El enorme incendio sólo pudo ser extinguido
cerca de la medianoche. La conflagración obligó a las autoridades a evacuar a varias decenas de familias y dejó sin suministro de energía eléctrica a 180 mil hogares capitalinos, debido a que el fuego
alcanzó dos tendidos de subtransmisión eléctrica de Chilectra.