VALPARAÍSO.- El Ministerio Público pasó a disposición de la justicia a un argentino y tres chilenos con domicilio en Quilpué, detenidos anoche en el marco de una investigación de crimen organizado dirigida por la Unidad Regional Antinarcóticos (Uran) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que permitió incautar $150 millones en marihuana paraguaya.
Los sujetos fueron aprehendidos bajo la dirección del fiscal antinarcóticos, Alejandro Ivelic, en la ruta 5 Norte, a la altura de San Bernardo, luego de diligencias efectuadas durante un mes que permitieron establecer la existencia de una banda con vínculos en el extranjero que estaban moviendo importantes cantidades de droga hacia el país.
La detención la concretó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, oportunidad en que los imputados fueron sorprendidos transportando en la cabina de un camión 62 kilos de marihuana paraguaya de procedencia argentina y destinada a mercados de consumidores de Quilpué, Viña del Mar y la Región Metropolitana.
Según informó la Fiscalía Regional de Valparaíso los inculpados presentan prontuario por delitos de robo con intimidación y condenas por tráfico de drogas en la Quinta Región, y están vinculados a personas actualmente privadas de libertad en recintos penales de la región, desde donde se coordinaban operaciones de droga y depósitos de dinero al extranjero para pagar por la droga e internarla al país.
Allanamientos posteriores en los domicilios de los imputados, en Quilpué, permitieron encontrar más droga vinculada a la banda.