SANTIAGO.- Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de La Calera logró desarticular una banda de narcotráfico que era dirigida por un reo argentino desde la cárcel de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, el recluso J.P.R.V. tomó contacto con G.C.E.S. (27), J.M.I.M. (33) y O.J.T.R. (55) para que recibieran un cargamento de droga.
Estos debían coordinarse con el camionero, también trasandino, de iniciales H.A.E.A., quien les haría entrega de 3 bolsos con 68 paquetes encintados, contenedores de un total de 61 kilos 800 gramos de cannabis sativa.
Las diligencias, enmarcadas en la operación que recibió por nombre "Chacao", se realizaron en la Panamericana Sur, a la altura de San Bernardo.
En ese lugar se logró la incautación de un vehículo marca Hyundai Accent, año 2011, a bordo del cual se movilizaban los tres imputados, y un camión Mercedes Benz, donde se movilizaba el proveedor argentino.
Acto seguido, el operativo derivó en el registro del inmueble de uno de los investigados, donde fueron incautados una balanza electrónica, diez bolsas de nylon y un contenedor de vidrio que tenía en su interior 94,6 gramos de marihuana.