SANTIAGO.- En el marco de operativos preventivos para adelantarse a eventuales disturbios durante la noche del Día del Joven Combatiente, personal del OS-9 de Carabineros allanó esta tarde un domicilio ubicado en el sector de Villa Francia. En este lugar se realizará esta tarde una romería en recuerdo de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo quienes fueron asesinados por fuerzas policiales en 1985.
Personal especializado del OS-9 encabezó el allanamiento a la casa ubicada en calle Las Estepas, lugar en el cual habría encontrado los artefactos que -según los uniformados- iban a ser ocupados esta noche por antisociales.
La Fiscalía Centro Norte, y su Unidad de Flagrancia, tramitaron la orden de allanamiento ante indicios de que en el inmueble se guardaban estas bombas, una vez autorizada la diligencia por el tribunal, perosnal del OS-9 de Carabineros llegó hasta esa casa donde encontró los artefactos.
Hasta el momento no hay ningún detenido en el marco de este operativo pues -según fuentes de la indagatoria- se privilegió sacar las molotov del lugar ante la posibilidad de esperar y dar con la identidad de los propietarios de estos elementos.