No hubo detenidos al momento de hallar la droga a un costado de la ruta nortina.
OS-7 de CarabinerosSANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros encontró en las últimas horas un total de 111 kilos de marihuana a un costado de una carretera en la Región de Antofagasta.
La droga se hallaba al interior de dos sacos y una mochila deportiva, ocultos en un desnivel en la ruta internacional CH-23, a la altura del Km. 147 del sector "Quebrada Blanca".
Se estableció que los estupefacientes equivalían a 222 mil dosis y fueron remitidos al servicio de Salud de la ciudad de Calama.
Hasta el momento, no hay detenidos, sin embargo, el OS-7 continúa las diligencias para lograr la ubicación y detención de los posibles propietarios del alucinógeno.
Unos kilómetros más al sur, en la Región de Valparaíso, la unidad policial arrestó a un sujeto identificado como René Ahumada Bernales (46), alias el "Flaco René", conocido vendedor de pasta base y cocaína en San Felipe.
Su arresto ocurrió en villa Departamental de la ciudad. El registro del domicilio del imputado arrojó el decomiso de 6 mil dosis de marihuana, equivalentes a 3 kilos 25 gramos de marihuana y de pasta base de cocaína.
En el operativo, el personal del OS-7 aprehendió también a Luis Martínez Martínez (20), alias el "Guatón Kiko". Ambos registran antecedentes por robo con violencia y receptación.