EMOLTV

Ordenan a operadora del Transantiago a indemnizar a familia por fatal atropello

El 16 de mayo de 2007 un bus de la firma Express Santiago Uno se subió a una calzada en Plaza Italia, arrollando a Tania Goles. La Corte de Santiago condenó a la empresa a el pago de $30 millones.

30 de Marzo de 2012 | 12:02 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la operadora del Transantiago Express Santiago Uno a pagar una indemnización de $30 millones a los padres y hermanos de una joven atropellada el el 16 de mayo de 2007 en el sector de Plaza Italia.


En fallo unánime, el máximo tribunal determinó que la empresa debe pagar la compensación económica a los padres y hermanos de Tania Goles Fainé.


La resolución ratifica en todas sus partes la sentencia de la titular del 17° Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, quien estableció la responsabilidad de la empresa en el accidente.


"Con el merito de las pruebas reseñadas, apreciadas en forma legal, se tiene por acreditado que el día 16 de mayo de 2007,  en circunstancias que doña Tania Goles Fainé, circulaba junto a su hijo mejor de edad, por la acera de avenida Providencia, en las cercanías de Plaza Italia, fue atropellada", dice el fallo.


Asimismo, señala que el bus era conducido por "Grelio Rubén Morgado Figueroa, quien la impactó con la parte delantera y luego con la rueda, al salir de la calzada para subirse a la acera, invadiendo la zona de circulación peatonal, ocasionándole la muerte".


Finalmemte recuerda la sentencia del "17 de octubre de 2007, se condenó al chofer de dicho vehículo, antes señalado, por el delito de homicidio culposo, a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y a la suspensión de su licencia por el término de dos años".