IQUIQUE.- Tres kilos 249 gramos de clorhidrato de cocaína en ovoides decomisaron efectivos del OS-7 y Tenencia de Carretera Huara de Carabineros al fiscalizar a tres ciudadanas bolivianas que viajaban en un minibús, que iba desde Colchane a Iquique.
Los uniformados efectuaban una labor rutinaria, en el kilómetro 1.849 de la Ruta A-5. Entrevistaron a las mujeres y procedieron a revisar sus equipajes. En el trámite quedó al descubierto que portaban los ovoides con la droga y dos de ellas los llevaban en su estómago, por lo que fueron llevadas al hospital local.
En el procedimiento fueron arrestadas Rosa Paniagua Gallardo (18), Vilma Zurita Polo (22) y Evelyn Yuca Ocampo (18), quienes no portaban ningún tipo de documentos.
Se estableció que mantenían un total de 250 ovoides con el alcaloide, equivalentes al peso señalado. La policía también incautó mil dólares y equipos celulares.
Las tres imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por infracción a la Ley de Control de Drogas.