SANTIAGO.- Un llamado a la reflexión hizo el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, por las situaciones que está viviendo la sociedad chilena que se ha manifestado conmovida con el asesinato de Daniel Zamudio, el joven gay golpeado brutalmente por su opción sexual, y que llevó incluso al Gobierno a poner suma urgencia a la discusión de la Ley Antidiscriminación en el Congreso.
Al respecto, el religioso llamó a la mesura porque -según dijo- una normativa que se ve muy positiva podría contener en sí situaciones objetables.
El arzobispo advirtió "ahora hay que considerar bien que cosa hay bajo del sombrero de la no discriminación, porque debajo de un siombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables y que finalmente se vuelven en contra y se vuelve discriminatoria para algunas personas".
"Ninguna discriminación es buena, al contrario, la persona humana ha sido creada en dignidad en igualdad de dignidad", agregó.
Asimismo, señaló que Chile tiene que sacar lecciones de lo sucedido en el caso de este joven y agregó que "el aprovechamiento del dolor de las personas humanas es inhumano".