LINARES.- Tres profesores de una escuela municipal de Linares resultaron intoxicados por consumir soda cáustica en un hotel de esa ciudad, luego que una garzona confundiera el químico con azúcar.
El hecho ocurrió en el Hotel Turismo de la ciudad maulina, donde la trabajadora, por error, llenó con soda cáustica los azucareros de la cafetería del recinto. Luego, los tres intoxicados consumieron el químico mientras tomaban una taza de café.
Según consignó el sitio Maule Sur noticias , los docentes intoxicados acudieron al servicio de urgencia del Hospital Base de Linares, donde recibieron las primeras atenciones para luego ser derivados a la Clínica Lircay de Talca.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Linares, acudió al hotel para realizar las pericias preliminares, ocasión en la que tomaron fotos y sacaron muestras del material causante de la intoxicación.
Además, tampoco se descarta que miembros de la Oficina de Acción Sanitaria de esa ciudad inspeccionen el recinto. Según trascendió, los intoxicados se recuperan satisfactoriamente en Talca.